Alejandro Vega Blog

Vamos ordenando esos cristales rotos, que algo se puede rescatar de nuestros recuerdos.

Links:

Archivos

Olvidos y Recuerdos

Post Más Vistos

Suscribe tu E-Mail o tu Feed

Post Recientes

Tags

Calendario

November 2008
S M T W T F S
« Oct   Jan »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Site search

Lagrimas y Risas

Poliedro

Es de noche, me levanto ante el espejo, me veo despierto como nunca. Me sorprendo. Tengo todas las caras al golpe de la vista, vestigios de un cuadro cubista, trato de entenderme en un suspiro, pero es sinfonía expresada en un tono. Giro la cabeza por si me aprecio mejor, pero veo más matices y colores que parecían ocultos. 

Río,  Picasso juega conmigo. Pienso que aun duermo, pero me siento tan despierto, una claridad mental me inunda, cristalina. Palpo el rostro con las manos, hurgo heridas de tiempos que supuran, las heridas, y los tiempos. Acá una sonrisa, allá esputos que se escurren, mientras tanto los ojos brillan expectantes. Puedo ser todas las almas, aquí y ahora.

Extraño, pero tengo aquí todos mis rostros, espectro multiforme, son muchos y uno a la vez. La vida prensada en un instante. ¿Esta es la eternidad? ¿Las lágrimas secas y la risa permanente? Quiero arrancarme el rostro lleno, porque no se me parece. No como me recuerdo antes de dormir, aunque eso es también un arquetipo. Todas las risas me cimbran los oídos, hay gritos, insultos, ojos de ira, que giran incesantes. Todos me observan, muchos me abrazan permanentes, otros van y vienen con el viento. Los quiero asir, pero si los toco me sangran los oídos, y la nariz. Raspan.

Un temor me recorre, soy yo el que tiene espinas. Me salen en los labios cuando beso, en los brazos, en los dedos. Lo entiendo, surgen inherentes a la infancia, en el roce de los juegos, aun más, las veo, latentes en el breve embrión minúsculo . El cielo se abre, un estruendo me sacude, caigo al suelo. Un huracán me dice susurrante, que somos los mismos todo el tiempo, aunque a veces nazcamos nuevamente. Estallo, peleo con el viento, pateo los residuos que me quedan, quiero vestirlos de cenizas. Correr hasta que la piel se caiga en los caminos, olvidarla y regresar fresco, limpio, renacido. Parece inútil, soy el mismo.

Veo más, en el espejo, debajo de esa piel hay algo infrahumano, bestial, respira profundo, ronco. Se ve oculto entre los pliegues de los rostros, mis rostros.Se esconde, sí, entre las grietas que los años acumulan. En las fisuras que el bien y el mal provocan en su lucha. Trato de sacarlo pero cuando lo toco muere entre mis dedos, después, resucita a bocanadas. Vive, pero esta muerto. 

Observo mi cuerpo, no lo puedo describir. Me asusta un poco su energía. Quiere hacer todas las cosas. Mientras intento aquietarlo lucho y me lastima. Hay heridas que no se cicatrizan, hay amigos que las abren cuando amamos. Es fácil decirlo, pero es una marea. Si lo pienso bien es que estoy vivo. Las heridas son los poros de mi alma. Respira, exhala, entre ellas.

Una mano me acaricia, es tan grande que me escurro entre sus dedos, porque quiero. Es cálida y distante a la vez, no la puedo explicar. Porque aunque me sostiene no la siento, y también desaparece. También es todas las formas. Es un huracán o un silbo apacible. Un amor que te lastima, que te envuelve cuando no le buscas. Gira incesante atrayendote con su fuerza que destruye y desmenuza. Lloro porque yo no la merezco, la sigo golpeando con m cuerpo, las espinas. El viento entra en mis narices. Hace girar mi corazón, incesante. Se de que estoy muerto desde ahora. La eternidad llegó para quedarse.

No resisto más golpeo el espejo hasta quebrarlo, por ver si así desaparezco. Pero sigo siendo muchos, soy todos los momentos, la memoria no alcanzó a desdibujarlos. Al final, descanso intermitente. No seré como ellos quieren. Soy aquel que El ha elegido. Río, quedamente, sigo despierto, mientras sueño. 

Alejandro Vázquez 

Comments

Comment from brisa
Time: November 16, 2008, 1:07 pm

Maravilloso amigo, gracias por escribir asi, gracias….

“las heridas son los poros de mi alma”.

Un abrazo.

Comment from Alejandro Vazquez
Time: November 28, 2008, 12:05 am

Gracas querida amiga
Un fuerte y afectuoso abrazo

Write a comment